Ecodoppler venoso de ext. Inferiores

El ecodoppler venoso, es un examen no invasivo. Por excelencia es el examen de elección para el estudio de esta enfermedad.

Siempre debe ser realizado co el paciente de pie, ya que cuando es hecho con el paciente acostado, por lo general , los flujos venosos disminuyen y no se puede apreciar en forma exacta la insuficiencia venosa ( sobre todo en caso iniciales o con muy pocas manifestaciones).

Una vez realizado este examen, generamos un verdadero mapa de su circulación venosa de las piernas, con lo cual, podremos determinar donde están los puntos de reflujo venoso, cuales son las venas enfermas y cuales son las válvulas que requieren ser selladas.

En general, el examen, no dura más de 45 minutos y el informe médico del examen estará dentro de las próximas 72 horas disponible.

Es importante mencionar, que los pacientes que tengan várices y que además tengan una ulcera abierta o en vías de cicatrización, Deben realizarse SIEMPRE el examen, su condición, no los excluye de poder realizarlo, ya que son éstos pacientes, los que más se benefician con una cirugía (radiofrecuencia).